Consumers Our insights cover everything from income, spending, behaviour and attitudes to demographic changes and household makeup. We help businesses anticipate consumer preferences and stay relevant long term.

Agnósticos respecto a la edad – los años de vida son solo un número

1/18/2019
Euromonitor International  Profile Picture
Euromonitor International Bio
Share:

Este artículo es el primero de una serie que destaca cada tendencia del informe "Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019" de Euromonitor International.

Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar. Los Agnósticos respecto a la edad ya no muestran actitudes pasivas en relación con el envejecimiento, lo que es especialmente cierto en países con economías más ricas, además de sistemas de salud y condiciones sociales más dignas.

Los agnósticos respecto a la edad no se sienten conformes con las expectativas demográficas. Los baby boomers de mayor edad, a menudo denominados la generación “por siempre joven”, ahora están llegando a los 70 y redefiniendo el envejecimiento. Son un nuevo tipo de consumidores maduros, un grupo diverso que disfruta de las mismas cosas que sus contrapartes más jóvenes y desean verse y sentirse lo mejor que puedan.

A medida que incrementan las tasas de longevidad, las sociedades envejecen rápidamente

Lo que impulsa a los Agnósticos respecto a la edad es el hecho de que las personas están viviendo mucho más tiempo, por lo que desean permanecer activos, contribuir a la sociedad y mantener una actitud intemporal hacia la vida. El número y porcentaje de adultos mayores en relación con la población en general está creciendo en casi todos los países del mundo. Por ejemplo, en Japón, para el año 2025, la mitad de la población tendrá más de 50 años. En el 2018, más de dos millones de ciudadanos japoneses tenía más de 90 años.

El poder adquisitivo del segmento de gente mayor ofrece un enorme potencial de crecimiento

En general, las personas que viven más tiempo se encuentran en mejores condiciones financieras que el resto de la población, con el poder de compra más alto entre todos los grupos etarios. El alto nivel de ingresos promedio los dos grupos etarios, crecerá en un 26% y 22% respectivamente hasta el 2025, lo que hace de este grupo demográfico un objetivo altamente rentable para el rubro de compras discrecionales. Por ejemplo, desde casas de verano y relojes de lujo a suplementos nutritivos, tratamientos de belleza y un vasto espectro de productos y servicios premium.

La clave para ganar y retener la fidelidad y confianza de este grupo demográfico es desarrollar productos y servicios que sean universalmente accesibles aun cuando hayan sido diseñados pensando en personas mayores. Los baby boomers tienen mucho más en común con los valores y prioridades de los millennials y las generaciones más jóvenes de lo que muchos creen y es esta actitud inclusiva la que debe ser mejor entendida y atendida en el futuro.

Para saber más sobre esta tendencia, descarga el informe "Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019”.

Interested in more insights? Subscribe to our content

Explore More

Shop Our Reports

Global Cities Trends

This briefing provides a global perspective of the key trends occurring in cities over 2018 -2023. It goes on to provide forecast data and insights for cities…

View Report

Future of Consumption: Unlocking Gen Z Behaviour for Crafting Powerful Strategies

Generation Z, comprising one-fifth of the global population, is poised to wield significant consumer influence. However, their polarized behaviours toward…

View Report

Global Inflation Tracker: Q1 2024

This report examines inflation levels and drivers globally and in key countries in 2024. Global inflation is moderating, although divergence among the key…

View Report
Passport Our premier global market research database with detailed data and analysis on industries, companies, economies and consumers. Track existing and future opportunities to support critical decision-making across all functions within your organisation Learn More
;