Consumers Our insights cover everything from income, spending, behaviour and attitudes to demographic changes and household makeup. We help businesses anticipate consumer preferences and stay relevant long term.

Desde experiencias siempre disponibles hasta experiencias planificadas previamente

1/28/2021
Euromonitor International  Profile Picture
Euromonitor International Bio
Share:

Este artículo es parte de una serie que destaca el informe Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021.

Los consumidores extrañan la conveniencia del mundo pre-pandemia, ansiando las facilidades que daban por hecho antes que se trastocaran sus hábitos diarios. Los negocios están bajo la presión de adaptar rápidamente sus operaciones para desarrollar una experiencia de consumo resiliente y mantener la conveniencia. Las empresas deben preservar una experiencia de compra ágil y fluida en todos sus canales.

La pandemia aceleró la adopción de canales digitales. El comercio digital proporciona una experiencia fluida que excluye al componente personal al que están familiarizados los consumidores. Sin embargo, los usos varían entre las generaciones y los negocios deben considerar esta disparidad en el significado de conveniencia entre los diferentes segmentos de edad. Los consumidores más jóvenes prefieren las interacciones digitales, mientras que los mayores prefieren hablar con representantes humanos.

Recapturando la experiencia perdida de la tienda

Se espera que el gasto del consumidor se reduzca a medida que avanza la crisis económica, de manera que la conveniencia jugará un rol importante en las decisiones de compra. Los consumidores anhelarán la conveniencia y buscarán negocios que prioricen la seguridad y minimicen los cambios en sus preferencias y patrones de compra. El COVID-19 ha servido como periodo de prueba. Los negocios con operaciones altamente presenciales o basadas en relaciones personales ahora tienen la oportunidad de probar el autoservicio y las operaciones sin soporte o contacto. Según la encuesta sobre consumo digital de Euromonitor realizada entre marzo y abril de 2020, 68% de los consumidores mayores de 60 prefiere hablar con representantes humanos.

Fuente: Encuesta sobre Consumo Digital de Euromonitor International, realizada entre marzo y abril de 2020

Las empresas se enfrentan al reto de cultivar una experiencia del consumidor que sea resiliente y al mismo tiempo rescatar lo que hizo a su negocio conveniente en primer lugar. Nuevos métodos como los códigos QR en los marcadores de distanciamiento social permiten a los clientes ver los menús o buscar productos mientras están en la fila para ingresar o pagar. El objetivo es compensar las inconveniencias relacionadas con el COVID y recapturar una experiencia que se sienta normal. Los productos y servicios basados en soluciones que se adapten a las nuevas rutinas de los consumidores impulsarán la tendencia Anhelando la conveniencia.

Descarga el informe completo Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021 para obtener más información sobre las tendencias emergentes que se espera ganen terreno en el próximo año.

Interested in more insights? Subscribe to our content

Explore More

Shop Our Reports

Global Cities Trends

This briefing provides a global perspective of the key trends occurring in cities over 2018 -2023. It goes on to provide forecast data and insights for cities…

View Report

Future of Consumption: Unlocking Gen Z Behaviour for Crafting Powerful Strategies

Generation Z, comprising one-fifth of the global population, is poised to wield significant consumer influence. However, their polarized behaviours toward…

View Report

Global Inflation Tracker: Q1 2024

This report examines inflation levels and drivers globally and in key countries in 2024. Global inflation is moderating, although divergence among the key…

View Report
Passport Our premier global market research database with detailed data and analysis on industries, companies, economies and consumers. Track existing and future opportunities to support critical decision-making across all functions within your organisation Learn More
;