Consumers Our insights cover everything from income, spending, behaviour and attitudes to demographic changes and household makeup. We help businesses anticipate consumer preferences and stay relevant long term.

¡Lo quiero ahora! El tiempo es una prioridad para el consumidor

9/26/2019
Gina Westbrook Profile Picture
Gina Westbrook Bio
Share:

Los consumidores están más ocupados que nunca. Esperan más de las empresas y a quieren que sus productos y servicios sean entregados tan rápida y simplemente como sea posible.

Los consumidores de la tendencia ¡Lo quiero ahora! buscan experiencias sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.

Acuden con frecuencia a aplicaciones que los ayuden a organizar sus vidas y están especialmente intrigados por las innovaciones que les ayuden a evitar las filas y reducir el tiempo de espera.

La tecnología móvil ayuda a los consumidores a mantener el ritmo

La tecnología, especialmente la adopción de aplicaciones, continuará impulsando esta tendencia y serán los consumidores jóvenes los que se adaptarán más rápido a las innovaciones digitales.

Existe una gran diferencia en el uso de servicios a través de aplicaciones móviles. Es tres veces más probable que las generaciones más jóvenes utilicen una aplicación de banca móvil y dos veces más probable que utilicen un servicio de viajes compartidos, en comparación con generaciones mayores.

Empresas como Alibaba y Samsung se han convertido en líderes del mercado con su alta penetración de teléfonos inteligentes, pero a medida que la economía sigue avanzando en el Sur y Sudeste de Asia, se espera que surjan jugadores dominantes en la arena de los dispositivos móviles.

El tiempo premium está en alza

La tendencia a un estilo de vida impulsado por la eficiencia es liderada por personas entre los 30 y 44 años y casi la mitad de este segmento indica que están dispuestos a gastar dinero en productos o servicios que les ahorren tiempo.

Esta tendencia es particularmente fuerte en sociedades con una alta tasa de desarrollo y urbanización. En 2017, alrededor del 53,7% de participantes chinos declaró en la encuesta estar dispuesto a gastar dinero en ahorrar tiempo, mientras que más del 60% de participantes de la India declaró lo mismo.

Adicionalmente, más del 45% de mujeres expresaron su preocupación con respecto a encontrarse bajo la constante presión de cumplir tareas, en comparación con el 40% de los hombres encuestados, lo que indica que las consumidoras pueden beneficiarse más de productos y servicios que ahorren tiempo.

Aquellos que compran artículos en línea, como abarrotes, productos para niños y productos para la limpieza y cuidado del hogar crecieron de un promedio de 57% en 2013 a 66% en 2017.

Perspectivas para la tendencia ¡Lo quiero ahora!

Las grandes empresas de tecnología con acceso a datos de los usuarios están preparadas para capitalizar esta tendencia en el corto plazo. Estas empresas serán capaces de emplear recursos e investigación en tecnología 5D, inteligencia artificial e internet para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero. En tanto los consumidores continúen apoyándose en la eficiencia de estos productos y servicios, también empezarán a esperar el mismo nivel de servicio de todas las empresas, sin importar el tamaño.

Un aspecto central de la tendencia ¡Lo quiero ahora!, es la gestión de datos del usuario y el acceso de esa empresa a tales datos. La confianza del público con respecto al acceso a sus datos y cómo serán utilizados determinará la longevidad de esta tendencia.

Para conocer más sobre las prioridades de los consumidores, descarga Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019.

Interested in more insights? Subscribe to our content

Explore More

Shop Our Reports

Global Cities Trends

This briefing provides a global perspective of the key trends occurring in cities over 2018 -2023. It goes on to provide forecast data and insights for cities…

View Report

Future of Consumption: Unlocking Gen Z Behaviour for Crafting Powerful Strategies

Generation Z, comprising one-fifth of the global population, is poised to wield significant consumer influence. However, their polarized behaviours toward…

View Report

Global Inflation Tracker: Q1 2024

This report examines inflation levels and drivers globally and in key countries in 2024. Global inflation is moderating, although divergence among the key…

View Report
Passport Our premier global market research database with detailed data and analysis on industries, companies, economies and consumers. Track existing and future opportunities to support critical decision-making across all functions within your organisation Learn More
;