Please be aware that our website will be undergoing essential maintenance work between 09:30-11:00 UTC, during this period you may experience issues with checkout. If you need assistance, please contact our customer support team at Halo.CRM@euromonitorint.onmicrosoft.com.  

Consumers Our insights cover everything from income, spending, behaviour and attitudes to demographic changes and household makeup. We help businesses anticipate consumer preferences and stay relevant long term.

Vida saludable en América Latina: Cuidando de mi bienestar mental

4/29/2020
Erwin Henriquez Profile Picture
Erwin Henriquez Bio
David Mackinson Profile Picture
David Mackinson Bio
Share:

Con la pérdida humana, el distanciamiento y el aislamiento social a escala mundial, mantener el bienestar mental está demostrando ser vital para una vida saludable. La tendencia global "Cuidando de mí mismo" apunta a que el bienestar mental converge con el físico, adquiriendo una nueva y mayor importancia en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según la encuesta de estilos de vida 2020 de Euromonitor International, las formas populares de reducir el estrés incluyen remedios herbales locales, yoga y ejercicio (en línea), aplicaciones como Headspace o incluso pastillas para dormir.

El alcohol y los cigarrillos también han experimentado un crecimiento significativo en América Latina y en todo el mundo. Sin embargo, existen varios otros "bienes basados en resultados" para abordar las necesidades específicas de bienestar mental, que tienen como objetivo prevenir los efectos fisiológicos del estrés, la preocupación y el insomnio.

Alivio de la ansiedad como estado de necesidad

Los productos posicionados para mejorar el estado de ánimo, relajación, alivio del estrés y ansiedad, y el aumento de la función cerebral son cada vez más relevantes en diversas industrias, desde bebidas hasta cosméticos. El consumidor moderno, ya no basa su decisión de compra en qué producto o ingrediente quiere o cuándo quiere consumirlo, sino en el resultado específico que obtendrá y cómo los hará sentir.

El cannabis legal está a la vanguardia de la restauración en el espectro del bienestar mental, específicamente la mejora del estado de ánimo, utilizando diferentes cepas de un ingrediente. El mercado legal para el cannabis alcanzará globalmente los US$166 mil millones para 2025.  En América Latina, Uruguay lidera el camino con el uso recreativo legalizado desde 2017.

Legal Cannabis Market Size

A medida que este panorama se hace cada vez más popular, existen empresas enfocadas en el bienestar mental de consumidor. Por ejemplo, The Good Patch de La Mend son parches tópicos con infusión de cáñamo y otros ingredientes naturales para abordar necesidades específicas, por ejemplo: dormir, resaca, dolor y ansiedad. Como un ingrediente calmante y antiinflamatorio, el cannabis está en condiciones de ayudar a una variedad de funciones, desde el sueño hasta la relajación.

Candescent es otra compañía que utiliza el cannabis como ingrediente principal. La firma estadounidense ofrece una variedad de productos que impulsa a los consumidores a “elegir un efecto para curar su experiencia de cannabis ultra premium".

En la industria de belleza y salud, el vínculo entre el olfato, memoria y bienestar mental está bien establecido y es el principal impulsor del concepto de aromaterapia. Más fragancias funcionales han aparecido en el último año, ya sea evocando el olor de la naturaleza o utilizando productos botánicos para calmar al consumidor.

Las fragancias funcionales son una mezcla que altera el estado emocional del usuario, relaja y calma al usuario durante los momentos de mayor estrés. Nue Co colaboró con destacados actores de la industria para crear una mezcla - basada en la investigación del Laboratorio de Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Ginebra - que muestra la conexión entre la función cognitiva y el sistema olfativo.

Esta industria dinámica y disruptiva ha liderado el camino para que otros productos de consumo se posicionen de manera similar. La inclusión de ingredientes botánicos funcionales en alimentos y bebidas, como la cúrcuma, champiñones, ashwagandha y matcha, o estimulantes hormonales en neurocosméticos, son claves para abordar esta tendencia.

En América Latina, Hunza de Big Buzz Spa es una marca para observar dentro de la tendencia de aguas funcionales. Posicionado como agua de alta calidad y enriquecido con vitaminas y minerales, los estados de necesidad específicos incluyen "calma", "movimiento", "pensar" y "joven". Inicialmente se posicionó en farmacias y otras tiendas de salud y luego ganó espacio en tiendas de conveniencia y en supermercados.

Mientras tanto, Free Mind (México) utiliza ingredientes como la manzanilla, valeriana, bálsamo de limón, verbena de limón y extracto de té, cuyo objetivo es similar; reducir el estrés y ansiedad. La marca comenzó como un agua funcional, pero luego amplió su cartera para incluir té listo para tomar.

Cuidando de mi es una tendencia poderosa a largo plazo, que probablemente lleve la mente y el bienestar mental a la vanguardia de las preocupaciones de los consumidores. Las decisiones de compra se basarán en estados de necesidad personalizados para abordar áreas clave, como ansiedad o poca energía, en una variedad de industrias.

La tendencia anuncia en última instancia un nuevo futuro de intoxicación socialmente responsable para los estimulantes tradicionales como el alcohol y tabaco: algunos jugadores se reinventarán como proveedores de bienestar. La estimulación responsable y el bienestar mental serán prioritarios a medida que los consumidores busquen tranquilidad.

Interested in more insights? Subscribe to our content

Explore More

Shop Our Reports

Global Cities Trends

This briefing provides a global perspective of the key trends occurring in cities over 2018 -2023. It goes on to provide forecast data and insights for cities…

View Report

Future of Consumption: Unlocking Gen Z Behaviour for Crafting Powerful Strategies

Generation Z, comprising one-fifth of the global population, is poised to wield significant consumer influence. However, their polarized behaviours toward…

View Report

Global Inflation Tracker: Q1 2024

This report examines inflation levels and drivers globally and in key countries in 2024. Global inflation is moderating, although divergence among the key…

View Report
Passport Our premier global market research database with detailed data and analysis on industries, companies, economies and consumers. Track existing and future opportunities to support critical decision-making across all functions within your organisation Learn More
;